Reseña: Caryarit Ferrer – Siete días para amarte

¡Muy buenas, amigos! Comenzamos 2018 de la mejor manera que puede hacerse, y es que tras haber mostrado a las autoras que formarán parte de nuestro primer trimestre dedicado a escritoras (y en el que hay una nueva adición que desvelaremos la semana que viene), toca comenzar a hablar de ellas, ¿no?

La primera reseña del año va para Caryarit Ferrer, la única autora que ha incluido dos obras en esta convocatoria, y que, al ser la primera en contactar conmigo, tiene también ese honor de ser la primera autora de la que hable. Su primera obra reseñada, Siete días para amarte, es una historia ágil, amena y que se puede leer de una sentada. Pero no adelantemos acontecimientos, y dediquemos al libro el tiempo que merece.

Caryarit Ferrer es una autora que ha preferido la vía de la autopublicación, en vez del contacto con editoriales. Cada día hay más autores que optan por esta vía, debido a que cada vez hay mejores herramientas, y si se confía en una de ellas, ¿por qué no hacerlo? En ambas obras ha optado por esta modalidad de edición y lo cierto es que los ejemplares que me hizo llegar son impolutos, lo que habla del mimo con el que ha cuidado sus historias.

Resultado de imagen de caryarit ferrer

La autora, Caryarit Ferrer

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de Eva, una alta directiva de una cementera que se va de viaje organizado por la empresa a una localidad cerca de Barcelona durante una semana a modo de retiro para mejorar la relación entre empleados. Lo que parecía un viaje de relax cambiará cuando Eva descubra que quien va a amenizar estos días de descanso es su grupo favorito, los Atomic Marbles. La protagonista descubrirá la personalidad de uno de los integrantes y… no digo más, para no caer en el spoiler.

La trama, al desarrollarse durante “siete días”, requiere que lo que suceda sea ágil y rápido, lo que Caryarit consigue con bastante facilidad. Todo ocurre de forma frenética y no has terminado de digerir una escena cuando ya estás metido de lleno en la siguiente. Era lo que esperaba y la verdad es que ha sido grato.

Cabe decir que los personajes han sido concebidos de forma que sean creíbles: Eva es una chica más bien tímida e insegura, mientras que su compañera de habitación, Chiara, es una mujer descarada y sin escrúpulos. Nathan es un hombre con una mochila llena de pasado que arrastra con pesar, y Erick tiene problemas serios. Sin duda, Caryarit no se queda en la superficie de jugar con una trama de líos amorosos, sino que construye un entorno, mete ahí a los personajes y los deja interactuar, y es esa fluidez lo que le da a la historia un puntito muy interesante. Y, lo que es aún mejor, los personajes no están en espera a que la protagonista haga algo, como ocurre en infinidad de novelas de este tipo. Ya sabéis que odio que los personajes estén en stand by hasta que el narrador los llama, y aquí realmente he sentido que mientras la protagonista interactuaba, los demás personajes estaban viviendo su vida.

Es una obra que tiene un inicio muy marcado y un final que cierra la historia. Aquí te encuentras una historia auto conclusiva con la que te vas a divertir y con la que vas a pasar un buen rato, sin más pretensiones. En ese sentido, la obra es honesta consigo misma y no busca ir más allá, lo que la hace aún más disfrutable. Tengo ganas de hincarle el diente a sus Historias de Caelus, libro que será reseñado también en este trimestre. De momento, os dejo con este Siete días para amarte, una historia refrescante, trepidante y adictiva, y que se puede devorar en una tarde.

7 comentarios en “Reseña: Caryarit Ferrer – Siete días para amarte

  1. Pingback: Reseña: Caryarit Ferrer – Historias de Caleus | Contra la inercia

  2. Pingback: Lecturas de junio… | Contra la inercia

  3. Pingback: ÍNDICE DE RESEÑAS | Contra la inercia

  4. Pingback: 2º edición del trimestre de autoras 2019 | Contra la inercia

  5. Pingback: Reseña: Emma Loi – Mereció la pena | Contra la inercia

  6. Pingback: 3º Convocatoria CLI para autoras: 2020 | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .