Hoy conocemos a todas las autoras de nuestro primer trimestre en CLI

¡Feliz año, queridos lectores de CLI! Este año venimos con las pilas muy cargadas, y además del contenido habitual, queremos introducir a lo largo del año nuevas secciones que os harán sorprenderos. Pero lo que de momento os podemos garantizar es que seguirá habiendo reseñas cada semana, que al fin y al cabo es el alma de este espacio. Sin embargo, las novedades afectan también a esta sección, ya que a partir de este año, las reseñas se pasan de los lunes al jueves.

¿Cuál es la razón? Pues que de un tiempo a esta parte me voy dando cuenta de que los lunes es cuando más difícil tengo publicar en el blog. Es complicado, porque por el trabajo, la intensidad es mayor a comienzos de semana que al final, por lo que los jueves me veo con más tiempo que dedicarle a este espacio. Así, la otra entrada que suelo colocar a lo largo de la semana da igual que sea el lunes, el martes o el sábado. Lo importante es la reseña y esta será si o si los jueves.

Pero ya haré una entrada en el futuro comentando todas las novedades que iré incluyendo de forma paulatina en este año. Vamos al meollo y a lo que realmente nos importa… ¡Los libros que van a ser reseñados en estos primeros tres meses de 2018! Hace un par de meses lancé una convocatoria para reseñar sólo autoras, ya que quería enmendar la poca tasa de escritoras que había en este espacio, y debo decir que aunque ha sido muy buena la aceptación, y aunque estoy infinítamente agradecido a las autoras que han depositado su confianza en mí para leer sus obras, ha habido espacios que he tenido que rellenar. No han sido muchos, pero ha sido una pena, porque como aunque sabéis que acepto reseñas durante todo el año, este habría sido un buen momento para dar una oportunidad a aquellas escritoras que por una razón u otra no tienen la atención suficiente.

Así que sin más, vamos a conocer las obras que formarán parte de este trimestre femenino en CLI. La lista está desglosada por meses, y aunque la fecha que indico para cada libro es orientativa, voy a intentar cumplirla al 100%, aunque siempre surgen inconvenientes y si me retraso o adelanto unas y muevo otras ruego que me lo disculpéis. En cualquier caso avisaría de antemano a las involucradas. ¡Vamos a ello!

enero

Estas son las reseñas que saldrán en enero

Caryarit Ferrer es una autora venezolana afincada en Barcelona, donde trabaja como programadora y estudia filología inglesa. Tiene dos obras editadas: Siete días para amarte, novela romántica en la que veremos cómo Eva, nuestra protagonista, conoce al grupo de su adolescencia en un viaje con sus compañeros de trabajo. Allí descubrirá que Nathan, miembro del grupo, es más interesante de lo que pensó cuando era más joven. La primera reseña de este año será para ella.

El año pasado mi antigua profesora en la UC3M Paz Martín Pozuelo sacaba su última novela Una vida más tarde, en la que mezcla dos voces: la de Santiaga, una mujer que a la mitad de su vida se encuentra desencantada; y Aurora, una joven a la que confiará todos sus secretos. Los beneficios de esta obra están destinados a FAMSD (Federación de Asociaciones de Mujeres separadas y divorciadas).

En su momento hablamos de este proyecto, pero es que su autora, A.R. Zúñiga, está trabajando actualmente en un spin off de esta obra. Proyecto: Data P es una historia contada a través de un blog con una temática de ciencia ficción. Sigue la estructura típica de una novela, con sus capítulos y un orden en la trama, y la unica variación es que ha utilizado WordPress para publicar su obra. Me ha parecido muy novedosa esta forma de mostrar un escrito.

La última reseña del año será para una obra que llevaba tiempo queriendo leer. La escritora Almudena de Artiaga tiene varias novelas históricas en el mercado, y fue en una visita que hice el año pasado a Toledo cuando pude comprar este libro. Los que me conocéis sabéis que la historia moderna me encanta, y que todo lo que involucra la política de la Monarquía hispánica o sus lazos con otras casas nobiliarias me atrae, por lo que era cuestión de tiempo que Catalina de Aragón cayese.

febrero

Febrero tiene un poco de todo, y celebramos esa diversidad

Julia Moreno es una de las pocas profesoras de Asia y África que aún no se ha cargado la Complutense, en ese absurdo de recortar en departamentos de enseñanza por insolvencia, dado que una universidad no “produce”. El caso es que la profesora Moreno nos acercó hace unos años este estudio de la China Contemporánea que abarca desde principios del S.XX hasta finales del mismo. Tengo ganas de conocer su punto de vista, pese a que la obra es meramente divulgativa.

Hace unos meses reseñábamos con un sabor agridulce La piedra filosofal, y era cuestión de tiempo que cayese la segunda parte. J.K.Rowling publicó La cámara secreta un año después de la primera parte de la saga, y en este capítulo veremos una evolución de la autora y de los personajes. Pero, ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya?

Pasamos a nuestra amiga María Jesús López Beltrán, directora de la revista Japan’s Eye y autora de este Jônetsu monogatari. Amante de Japón en todas sus vertientes, nos acerca esta colección de historias cuya temática común es la pasión en sus diferentes formas, ya sea mediante el amor, la melancolía o la ira.

Y finalmente hablaremos de una obra que acaba de ponerse a la venta en Amazon. Amalia Vásquez nos acerca Tras el sueño de la princesa, novela juvenil en la que la amistad tendrá un papel fundamental. Sin duda, un libro que dará que hablar este año.

Marzo

Y para finalizar, un mes de marzo muy intenso

Camino Díaz editó en 2017 con Playa de Ákaba No pronunciarás el nombre de Dios en vano. Una novela negra en la que la investigación policial de Amanda, la protagonista, será crucial para resolver el asesinato de su tío, quien le revela secretos del archivo Vaticano. La historia irá tornándose oscura poco a poco.

Pasamos a hablar de la primera parte de lo que será una trilogía. Shirukuni Vol.1: El resurgir de la sangre es el libro que M. H. Isern ha compartido con nosotros. En él nos trasladaremos al Japón feudal, aunque pronto veremos que lo fantástico comenzará a mezclarse con lo real en un relato de lo más interesante.

Volvemos a hablar de Caryarit Ferrer, en esta ocasión con sus Historias de Caelus, en la que la autora nos descubrirá un mundo, Caelus, en el que hay dos razas humanas con diferentes dones que se detestan. Sin embargo, todo está a punto de cambiar.

Y seguimos con la última de las autoras que nos ha contactado, Eva Tejedor. Y nos acerca su novela Jack T.R., una historia de misterio con tintes fantásticos en el que no faltará el humor ni la intensidad que la temática merece. Además, cuenta con un blog detrás en el que ha ido construyendo expectación hasta la salida de la obra.

Finalmente, reseñaremos la primera parte de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. El guardián invisible es un thriller en el que mezcla lo típico de la novela negra con lo mejor de la mitología vasca y navarra. No he leído nada de la autora, pero lo cierto es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a este libro.

Y vosotros, ¿qué opináis de este planning? Estoy deseando poder hablaros de todos estos libros y de todas las autoras que se han puesto en contacto conmigo para esta campaña. Les estoy muy agradecido. Además, las cuatro obras con las que he rellenado huecos son muy variadas. ¡Este jueves empezamos! ¡Estad atentos!

Anuncios

2 comentarios en “Hoy conocemos a todas las autoras de nuestro primer trimestre en CLI

  1. Gracias por apoyar a tantos autores noveles en tu iniciativa 😊. Esperando ansiosa todas las reseñas. Un saludo y éxito con tu proyecto

    Me gusta

  2. Pingback: Reseña: A.R.Zúñiga – Proyecto Data: P | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s