2º edición del trimestre de autoras 2019

¡Muy buenas a todos! Sí, lo sé, soy consciente de que os prometí de que ayer iba a acercaros esta entrada, pero al ser algo tan especial, preferí dejarlo para hoy, que iba a tener un poco más de tiempo. Y es que, queridos lectores, en septiembre comienza un nuevo curso, y con ello os voy acercando las novedades que van a haber a lo largo de este año. Van a ser pocas, ya que prefiero dedicar este año a afianzar el blog y darlo a conocer, así como a consolidar el contenido. Pero una de las iniciativas que funcionó en el pasado curso fue la de dedicar el primer trimestre de 2018 a aquellas autoras que quisieran depositar su confianza en mí para reseñar sus obras.

Normalmente suelo aceptar las propuestas de todos aquellos creadores de contenido que se pusieran en contacto conmigo, e incluso muchas veces me he puesto en contacto con algunos autores, pero la idea de dedicar ese primer trimestre era nivelar un poco la cantidad de reseñas hechas para libros escritos por hombres y por mujeres. Y la idea no sólo fue bien vista, sino que tuvo una aceptación mejor de la que me esperaba.

Por ello, me alegra poder anunciar que… ¡EN 2019 VAMOS A REPETIR LA CONVOCATORIA! La verdad es que estoy muy contento, estoy seguro de que va a salir igual o mejor que la primera edición, y que incluso vamos a conocer a escritoras espectaculares con las que pasar un buen comienzo de año. La idea es que, a lo largo de estos cuatro meses que quedan de 2018, todas aquellas autoras que estéis interesadas en una reseña de alguna de vuestras obras, o si conocéis a alguna escritora que pueda necesitar ayuda para promocionar sus escritos, por favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo en los canales que os dejo al final de la entrada.

trimestre autoras

Este año, además, aumentamos las modalidades en las que participar. Si en 2018 la convocatoria estaba cerrada a novela, ensayo o relato breve, este año la ampliamos a poesía y novela gráfica. Nuestra idea es que tengamos contenido variado, con lo que no se reseñarán únicamente novelas (si bien si hay excedente, estas se reseñarán a lo largo del año, por eso tranquilas) ni sólo poesía (mismo caso). Igualmente, la intención ha sido la de hacer un periodo flexible en el que sólo se reseñará un libro a la semana, pero si vemos que esta idea tiene un seguimiento mayor del esperado, no tendríamos problema en alargar la convocatoria, o incluso reducirla en caso de que no contásemos con las autoras suficientes. El año pasado rellenamos con autoras consagradas como J.K. Rowling o Dolores Redondo, pero en esta ocasión queremos evitar eso para rendir honor al auténtico espíritu de este espacio: dar altavoz a aquellos creadores de contenido que, de otra manera, no podrían promocionar sus obras. Y siempre desde la humildad que tiene quién os habla, que también es escritor y siempre tratará el trabajo de sus compañeros con el mayor respeto posible.

En resumen, y después de esta chapa, os comento unas breves consideraciones a tener en cuenta:

  • Se aceptarán escritos en formato novela, relato breve, poesía, ensayo o novela gráfica. Igualmente, se valorará cualquier formato no contemplado en los anteriores.
  • Se subirá una reseña cada jueves en los meses de enero, febrero y marzo, más una reseña gráfica mensual. En total, dieciséis.
  • A su vez, se quiere hacer una entrevista mensual a aquellas autoras o gestoras culturales que quieran prestarse a ello. En total, 3. No obstante, esta cantidad puede aumentar.
  • El único requisito para participar es la concesión de un ejemplar físico o digital. Este espacio no está monetizado y no tiene ánimo de lucro, y además nuestro objetivo es promover la cultura y, con ello, la carrera de aquellos escritores que se animen a confiar en nosotros. Por ello, la única “donación” aceptada será esa.
  • Además, hablaremos de las obras más destacadas en el programa de El café de la lluvia, en nuestro espacio ‘10 minutos contra la inercia‘.
  • Por nuestra parte, nos comprometemos a no difundir la obra de nadie. Nunca lo hemos hecho, pues entendemos que la confianza que depositáis en nosotros, tanto autores como lectores, es inviolable.
  • A su vez, estamos abierto a sugerencias. Si no sois autoras pero conocéis a alguien que pueda estar interesada, podéis ponernos en contacto.

En la primera edición contamos con literatura juvenil de la mano de Amalia Vásquez, ciencia ficción que nos trajeron A. R. Zúñiga y Eva Tejedor, genero romántico gracias a Caryarit Ferrer y drama  costumbrista con Camino Díaz y Paz Martín Pozuelo. Además, Caryarit Ferrer repitió con fantasía y M.H.Isern y María Jesús López Beltrán nos adentraron en la cultura japonesa, la primera mediante una novela fantástica muy interesante y la segunda con relatos costumbristas deliciosos. Por último, Almudena de Arteaga estuvo presente en el género histórico, mientras que leímos a Dolores Redondo con su género mixto entre el negro y el mitológico, y J.K.Rowling se dejo caer con Harry Potter. Muy variado, como podéis comprobar, y muy posiblemente varias de ellas estén en nuestro top 10 al final de 2019.

¿Cómo podéis poneros en contacto conmigo? Pues mediante las redes sociales del blog o mediante mi correo personal:

Espero que os animéis a participar, o que por lo menos suscite interés para recomendar esta iniciativa. ¡Os esperamos!

Anuncios

3 comentarios en “2º edición del trimestre de autoras 2019

  1. Pingback: 10 minutos contra la inercia: Noviembre | Contra la inercia

  2. Pingback: ¡Conoce a las primeras autoras de nuestro trimestre de literatura feminista 2019! | Contra la inercia

  3. Pingback: ¡Conoce a cuatro nuevas autoras de nuestra convocatoria! | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.