Reseña: Caryarit Ferrer – 20 días

¡Muy buenas, queridos amigos! Seguimos con el contenido de junio, acabándolo, y hoy vamos a hablar de una autora que ha estado muy presente en este 2018. Es el tercer libro con el que aparece este año, la escritora más asidua sin duda, hecho que me congratula. Por tanto, volvemos a centrarnos en Caryarit Ferrer, que este mayo nos presentaba su tercera novela, 20 días, continuación directa de Siete días para amarte. ¡Vamos a ello!

Portada de ’20 días’.

En este spin off abandonamos a Eva, que felizmente se afincaba en su ciudad para rehacer su vida mientras que Chiara cruzaba el atlántico para abrir una empresa en Los Ángeles. Aquí veremos un desarrollo del personaje que se aleja del estereotipo de femme fatale que nos muestra Caryarit en la primera entrega. Vemos a una mujer que roza la treintena y que no tiene claro qué rumbo tomar en su vida, con multitud de dudas y con un negocio que mantener. Junto a ella estará Daniel, un compañero suyo en España que la ofreció trabajar con ella en Los Ángeles, y ella no se lo pensó tras el escándalo provocado tras su desliz con los Atomic Marbles.

El libro es ligeramente más corto que el anterior, que ya era breve de por sí, aunque mantiene el nivel de su obra primera, incluso lo supera por momentos. No hay demasiado espacio para secundarios, aunque los personajes principales  tienen un desarrollo interesante, en el cual vemos cómo se plantean temas como las relaciones abiertas o los modos de familia. Me gusta que la autora haya decidido salir de su zona de confort y haya plasmado la historia en L.A., dado que da más posibilidades a una trama que se sabe llevar y que lleva un ritmo interesante.

La autora, Caryarit Ferrer.

Es una obra fresquita para este verano. Es perfecta para llevarla a la piscina o a la playa y leerla mientras uno toma el sol o se bebe una cerveza. Ayuda a pasar el rato y no provoca demasiados quebraderos de cabeza, lo cual también es necesario en ocasiones. Veremos qué nos depara en el futuro esta autora, pero de momento, su línea de progresión es ascendente.

Puedes hacerte con un ejemplar aquí.