Reseña: Caryarit Ferrer – Historias de Caleus

¡Muy buenas, un día más, a Contra la inercia! Hoy miércoles os traigo una nueva reseña de las que tenía que preparar para marzo, en esa carrera por ponerme al día que nunca acaba y de la que siempre me quejo. Como ya estaréis cansados de verme quejarme, el truco es saltarse el primer párrafo: normalmente es off topic y se compone de lloros por mi incapacidad de organizarme. Pero si lo hacéis, no os enteraréis de que este sábado tendremos una nueva reseña o de que el domingo estrenamos nueva sección.

La autora de la que os hablo a continuación es alguien ya conocido en este espacio, ya que la primera reseña que publicamos en este primer trimestre de autoras fue sobre su Siete días para amarte, y es que Caryarit Ferrer es la única autora que ha tenido a bien participar en esta iniciativa con su otra novela, Historias de Caleus, de la que os pasaré a hablar a continuación. Como avance os puedo comentar que volvemos a encontrarnos en el género de la fantasía, en el cual la autora se muestra bastante cómoda en una obra breve pero que cumple con lo que promete. Comenzamos.

Portada de Leyendas de Caleus

Historias de Caleus (a la cual he confundido sistemáticamente con Caelus en las anteriores entradas porque soy un despistado y no sé leer) narra los acontecimientos que ocurren en la vida de Dalila, heredera de Villagossag, la cual se hará amida de Ethan, un chico que pertenece a la raza eszaka. Caryarit ha creado un mundo en el que hay dos razas diferenciadas de seres humanos, cada una con sus poderes y sus particularidades, y que además están enfrentadas entre sí. Así pues, la autora nos plasma una trama en la que habrá que derribar las barreras sociales establecidas para poder llevar adelante su relación. Ambas razas tienen un enemigo común, unos demonios que buscan acabar con el mundo conocido y que llevará a ambos pueblos a unir fuerzas contra aquellos que amenazan el statu quo.

Sin duda, la historia es realmente interesante e invita a su lectura. Los personajes protagonistas tienen un desarrollo grande que permite descubrir sus personalidades con sus virtudes y sus defectos, y realmente puedes imaginártelos. Por otro lado, a mi parecer los secundarios quedan algo desdibujados al tener personalidades tan apabullantes en los dos protagonistas. Pero es un punto de vista. Sin embargo, los veo mejor construidos que en su otro trabajo, aunque creo que es entendible dada la mayor extensión de esta obra.

En cambio, considero que el tiempo se ha sabido llevar correctamente. En una novela de fantasía juvenil como me atrevería a decir que es esta, el escritor no puede detenerse todo lo que le gustaría a relatar determinados aspectos, y considero que Caryarit ha sabido dominar el tiempo de la narración y el ritmo de la misma. Es una novela ligera, que sabe entretener y que es consciente de lo que alberga, con una autora que realmente está disfrutando escribiéndola, y eso se nota.

Resultado de imagen de caryarit ferrer

La autora, Caryarit Ferrer

Mi mayor crítica viene por el final, y es que me habría encantado haber podido ver una continuación o alguna obra que explorase más ese mundo, pero al ser cerrado esa posibilidad se reduce. Esto es una impresión mía, pero también creo que, con un mundo a medio descubrir como es este, podría haber multitud de historias dignas de ser narradas y que podrían funcionar. Esperemos que la autora se anime.

En definitiva, estamos ante un escrito que confirma el buen estado de las autoras en el género fantástico. Ayer hablábamos de Jack T.R., pero podríamos hablar también del Proyecto Data o del Palacio de Petko. Tenemos una hornada fantástica de autoras que están escribiendo en este género y que presentan trabajos muy interesantes y llenos de perspectivas diferentes. Caryarit Ferrer además demuestra que es capaz de desenvolverse igual de bien tanto en el género romántico como en este, demostrando una buena versatilidad.

Por cierto, el próximo 23 de abril saca a la venta 20 días: Chiara, que me imagino que será una continuación de Siete días para amarte, y espero que la autora confíe de nuevo en mí para reseñar su obra. De entrada, gracias por enviarme los ejemplares de los dos libros, y animarle a seguir escribiendo. Podéis adquirir sus obras aquí.

4 comentarios en “Reseña: Caryarit Ferrer – Historias de Caleus

1. Pingback: Reseña: M.H.Isern – Shirukuni: el resurgir de la sangre | Contra la inercia

2. Pingback: Lecturas de junio… | Contra la inercia