A veces me dejan publicar en actas (I)

¡Muy buenas a todos! Comienza una serie de entradas en este veranito en la que os iré mostrando actas de congresos en las que haya publicado algún artículo. De momento será breve, pero ojalá pueda ampliarla dentro de poco.

Y comienzo con la única vez que he participado en uno en Argentina, aunque, desgraciadamente, no de forma presencial. El X Congreso Nacional de Estudios Coreanos de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo a bien publicarme una comunicación sobre los zainichis. Y os preguntaréis: ¿quiénes son los zainichis?

Pues estas personas son emigrantes de procedencia coreana que por motivos bélicos o de crisis emigraron a lo largo del S.XX a Japón. En mi ponencia os explico cómo se denominan dependiendo de la Corea de donde procedan, de la variación de habitantes componentes de este grupo e incluso de su representación en la cultura, pasando, como no podía ser de otra manera, por cómo se encontró su situación durante la Guerra de Corea (1950-53) en una sociedad que aún les trataba de forma despectiva.

¡No digo más! Podéis leer mi ponencia aquí (es un enlace a su web, allí os remiten al PDF para que leáis todos los artículos, de muy alta calidad todos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.