¡Este mes hablamos con Caryarit Ferrer!

¡Muy buenas a todos!

  • Antes de comenzar a hablar de tu bagaje como escritora, a los lectores de Contra la inercia les gustaría conocer un poco a la persona que comparte sus historias con nosotros. Caryarit, ¿desde cuándo te interesa la literatura?

Desde que tenía 4 años, yo me escapaba de mi salón de clase donde hacíamos figuras de plastilina al del nivel mas avanzado, donde enseñaban que m con a suena ma.

  • Cuéntanos cuáles son tus autor@s favorit@s, así como tus libros predilectos.

Soy fanática loca de Richelle Mead, me gusta su libro The golden lily y es mi favorito, también Harry Potter; Stephen King e Isabel Allende por nombrar unos más. En especial me encanta de España mis colegas Deborah Heredia y Mireia Dno Honrubia.

  • Aprovecho para preguntarte por el panorama literario en España. ¿Qué autores crees que sobresalen actualmente?

Aparte de las ya mencionadas, las que mas conozco son Victoria Álvarez, Leila Milá, Haimi Snow, Andrea Smith y Gemma Bonnin.

  • Como sabemos, eres venezolana, y me gustaría que nos comentaras cómo se encuentra el panorama venezolano en la actualidad.

Pues este año tendremos la inflación mas grande en la historia de la humanidad.

unnamed

La autora, Caryarit Ferrer.

  • Te voy a pedir que te mojes en la siguiente pregunta. Como autora, ¿cómo ves la situación entre escritores y escritoras? ¿Crees que se está empezando a dar más visibilidad a las autoras?

Creo que como nos muestran las estadísticas hemos ganado algunas batallas, pero aún tenemos que recorrer un gran camino.

  • Una nueva pregunta en la que quiero que te mojes: ¿cómo ves el trato de la cultura en este país? ¿Ves alguna posibilidad de potenciarla?

La cultura de España es única y me encanta el hecho de que hasta consigues clases de ballet para adultos. Yo potenciaría la gastronomía (fan de las croquetas) y trabajaría para que hubiese menos actos que incluyan maltrato animal.

  • Vamos a hablar un rato de tu labor como autora, ya que nos gustaría saber cómo fueron tus comienzos. ¿Qué fue lo que te inspiró a escribir?

Al tener la historia de una persona rondando en la cabeza la única forma de acallarla es ponerla en papel.

  • Eres, además, booktuber y tienes un canal propio . ¿Qué ventajas trae este tipo de contenido para los autores?

A mi particularmente me ayuda en que recibo ofertas de libros de temáticas muy distintas lo que me enriquece la visión del mundo y también mi forma de escribir.

  • ¿Podrías recomendarnos algún booktuber para aquellos que no conocen qué contenido crean?

veo siempre estas 2 chicas: Mireia de No (cuyo canal tenéis en este enlace) y EstherVampire12 (cuyo canal podéis visitar aquí).

  • Volvemos a centrarnos en tu faceta como escritora, y te voy a hacer una pregunta personal. Has desarrollado tu estilo tanto en el género romántico como en el de la fantasía. ¿Por cuál te decantas? ¿Hay alguno que te gustaría explorar en el futuro?

Soy MUY fan del romance. Me encantaría trabajar mas con distopias en un futuro.

Caryarit

Portada de Leyendas de Caleus

  • Pasamos a hablar de tus escritos. Tu primera novela es ‘Historias de Caleus’, de la cual hablamos este año. Háblanos un poco de ella.

Historias de Caleus surgió porque yo quería demostrar que Dalila aunque tuviese un poder tan grande (el de controlar cualquier animal), no era mala por defecto. Tenemos está idea de que un poder enorme corrompe y yo creo que no debe ser así. En Historias de Caleus tenemos a una princesa que rompe con todas las reglas de la sociedad porque se da cuenta que siempre han estado equivocados.

descarga (4)

Portada de Siete días para amarte.

  • Pronto diste un giro a la narrativa romántica ambientada en la actualidad con ‘Siete días para amarte’. ¿Cómo fue el cambio de un estilo a otro? ¿Qué tipo de narración prefieres: primera o tercera persona?

Estoy muy emocionada por que acabo de publicar este libro también en inglés. Se me hizo mucho más fácil escribir 7 días por dos motivos: El primero es que me siento mas cómoda escribiendo en primera persona, el segundo es porque no tuve que trabajar tanto el mundo, aunque eso no quita que le haya dado mil vueltas un día a la Sagrada Familia para poder describir el ambiente.

51rRjpRwRrL

Portada de ’20 días’.

  • Recientemente has publicado un spin of: ’20 días’. ¿Qué tal ha sido la acogida del mismo? Háblanos de cuál es el nexo entre ambas historias.

20 días es la continuación en la vida de la antagonista de 7 días, Chiara. Aquí podemos conocerla un poco mas y siento que mi deseo de que dejaran de odiar a Chiara se ha cumplido y eso me hace muy feliz. Siempre hay dos versiones en una pelea.

Colette.jpg

Portada de Colette.

  • Tú último trabajo a la venta es ‘Colette’, del cual hablaremos en el futuro. Cuéntanos un poco sobre este título.

Es mi primera distopía, es el diario de Colette una chica que cuenta su vida en su nuevo trabajo como secretaria de un Mayor. Al tener acceso a la información privada del Mayor se dará cuenta de que su ciudad no es tan genial como le hacen creer los dirigentes de La Unión.

  • Como no puede ser de otra manera, te tengo que preguntar: ¿Tienes algún próximo proyecto en mente?

Estoy trabajando en Historias de Caleus 2 y 3 simultáneamente.

  • Por último, ¿podrías dedicar unas últimas palabras a los lectores de Contra la inercia?

A todos por apoyar, por compartir, por animar, por opinar, por sentir. ¡Hasta la próxima!

Y vosotros podéis haceros con alguna de sus novelas en Amazon, en formato físico o digital. ¡Animáos!

3 comentarios en “¡Este mes hablamos con Caryarit Ferrer!

  1. Pingback: Lecturas de septiembre | Contra la inercia

  2. Pingback: Reseña: Caryarit Ferrer – Colette | Contra la inercia

  3. Pingback: Reseña: Emma Loi – Mereció la pena | Contra la inercia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.