Lecturas de julio

¡Muy buenas! Ya tenemos casi acabado el contenido de junio, a falta de una reseña, pero me apetece adelantaros lo que vamos a traer este mes de julio. Como siempre, en este planning no se contempla la reseña gráfica ni la entrevista, pero las habrá, como todos los meses. ¿Queréis conocer los libros de los que hablaremos este mes? ¡Vamos a ello!

Dejar de ser es el último poemario de Carlos Asensio. Será la primera vez que analice poesía en este espacio, ya que como sabéis, no me considero capacitado para hacerlo. En este libro veremos una deconstrucción del propio autor, analizándose a sí mismo hasta, como dice el título, dejar de ser.

En la que en teoría debería ser esta semana hablaremos del libro que catapultó a la fama a uno de los autores más controvertidos de la actualidad. El club de la lucha, de Chuck Palahniuk, es una obra de culto que nos cuenta la historia de una persona cuyo nombre no se conoce que se cruza en un momento delicado de su vida con Tyler Durden. Para saber el resto, tendréis que esperar.

Cambiamos de tercio y nos centramos de nuevo en la literatura juvenil, en este caso de la mano de María José Voltés, de la que hablamos recientemente. Esta vez hablamos de El violín que estaba triste. De nuevo la música estará muy presente en su obra, dado que intentará familiarizar al público más joven con la música clásica.

Y por último, tenemos que hablar del tristemente fallecido Philip Roth, uno de mis autores de cabecera, del cual hablamos recientemente. Esta vez hablamos de la que es posiblemente su obra más famosa, Pastoral Americana, en el que veremos la evolución de una familia americana media en Newark, en un momento en el que el comunismo comenzaba a extenderse en EEUU en contra de la Guerra de Vietnam. Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué os parece? Yo creo que os traigo un mes muy variadito en lo que a contenido se refiere. Pero, ¿qué opináis? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.