Breve Historia del Japón feudal… ¡SORTEO!

Supongo que no hace falta que diga mucho más…

Por fin os lo puedo anunciar. Tras semanas mordiéndome la lengua, las uñas y hasta la piel, por fin puedo anunciaros que el día 15 de mayo saldrá a la venta, por todo lo alto, mi primer libro. Breve Historia del Japón feudal es un trabajo historiográfico que he realizado durante el pasado año, y que me ocupó la parte del tiempo que el trabajo me permitía. Tengo muchas ganas de verlo en las librerías y de que podáis comenzar a leerlo, la verdad es que ha sido un trabajo complejo.

Es la entrada que más ganas tenía de escribir, y sin embargo, la que más me está costando. Soy una persona que se dedica a analizar las obras de otros autores y a recomendarlas o no. Y todavía no he asimilado que ahora voy a estar al otro lado. Con el tiempo lo iré masticando, pero hasta que eso pase, sé que voy a pasar unos días raros.

Pero, dejándonos de reflexiones personales, esta entrada es para convenceros de comprar mi libro. Los que me conocéis, sabéis que lo del marketing no es lo mío, así que no me lo tengáis muy en cuenta si esta entrada se queda a medio camino. El caso es que en este libro abarco casi diez siglos de historia de Japón, un país que como sabéis me fascina. No me acerqué a su cultura precisamente por su Anime, sino que fue de manera mucho más casual, a través de su literatura y estudiando su historia, la cual me parece realmente compleja y llena de matices. Por ello, cuando Nowtilus se puso en contacto conmigo para hacer un libro de dicha temática, no me lo pensé dos veces. Con él, he conseguido estructurar en mi cabeza episodios de dicha historia que para mí estaban descontextualizados, y gracias a esa labor bibliográfica previa, he podido componer un relato mental lógico y secuencial, tarea que cualquier autor debería realizar antes de ponerse a escribir, sea lo que sea.

En sus páginas podréis encontrar temas realmente interesantes y complejos explicados de forma concisa y básica para que todo el mundo pueda entenderlos. Por ejemplo, se explicará por qué hubo una clase militar tan fuerte, así como las razones de su aislamiento cuando llegaron los primeros europeos. Veremos su intento de expansión al continente asiático en el S.XVI, y asistiremos al fracaso sistemático de los emperadores por intentar desplazar a una clase militar que contaba con ejércitos propios y con territorios semi autónomos, los conocidos daimyos.

Quiero pensar que he hecho un buen trabajo, pero tenéis que ser vosotros, los lectores, los que leáis y opinéis sobre mi texto. Me gusta creer que si con él animo a personas a leer monografías más concienzudas y más concisas que la mía sobre este tema, ha valido la pena. Lo he concebido como una puerta a la historia japonesa, sin centrarme demasiado en ningún tema en concreto, dando una panorámica general sobre la que el lector puede comenzar a explorar.

El libro saldrá a la venta el día 15 de mayo, pero ya lo tenéis en preventa en Amazon y El Corte Inglés. Aunque la mitad de las librerías donde ya está disponible se ha equivocado con mis apellidos y han puesto la dirección de correo en vez del apellido (me han cambiado de Almarza a Almagon…), sabed que ese libro es mío, no es de un doble, je, je.

Ahora bien, ¡tenemos sorteo a la vista! Japan’s Eye, el medio amigo, y yo, hemos decidido sortear un ejemplar entre todos aquellos que se animen a participar en este sorteo para España y Latinoamérica. Las bases las podéis encontrar aquí.

Pronto haré un espacio en este blog para hablaros de este libro. Haré presentación y espero que firma, pero no os lo puedo asegurar. Lo que sí puedo adelantar es que no será el único libro que edite con Nowtilus, y que se avecinan muchas novedades.

No os entretengo más, espero que os animéis y que podáis disfrutar de este libro. Lo he hecho con cariño, pensando en aquellas personas que no tienen ni idea, para que les pueda animar a conocer más sobre esta maravillosa cultura, la cual, por cierto, tiene mucho espacio en el libro (ya me conocéis en mi faceta como gestor cultural).

¡Un saludo!

Anuncios

Un comentario en “Breve Historia del Japón feudal… ¡SORTEO!

  1. Pingback: ¡Ya a la venta ‘Breve historia del Japón feudal’! | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.