Lecturas de mayo… ¡Mes akabense!

Bueno bueno amigos, ya estamos a viernes… ¡Otra semana se nos va! Pero eso no significa que yo vaya a quedarme quieto. He de confesar que esta semana os he tenido algo abandonados: un pico muy alto de trabajo me ha impedido dedicarle tiempo a este espacio, y ayer se estrenó Avengers Infinity War y… uno no es de piedra.

Pero hoy si, sin distracciones y sin contratiempos, procedo a enseñaros las lecturas que he programado para este mes. He decidido que sea temático, después de un abril de descanso de novedades, dando oportunidades a autores consagrados. Pero, por suerte para todos, este blog no se alimenta únicamente de Best Sellers, así que he tomado la decisión de reseñar cinco libros publicados por la editorial amiga Playa de Ákaba, con la que ya sabéis que trabajé durante el año pasado. ¿Queréis saber cuáles son los títulos elegidos? ¡Vamos con ellos!

Mayo viene cargadita, ¿verdad?

Antes de comenzar, me gustaría indicar que las tres reseñas que debo del mes pasado saldrán la semana que viene en lunes, martes y miércoles respectivamente. Y también, deciros que aquí no se incluye la reseña gráfica, la reseña sorpresa ni la entrevista mensual, así que tranquilos porque este no será el único contenido de mayo. Es más, os puedo garantizar que este mes, las reseñas serán lo de menos.

Vamos con el primero, Diario de una catalana enamorada, de nuestra amiga Noemí Trujillo. Su último libro (que me conste) prueba un nuevo género, el de diario, como el nombre indica. Cuenta sus vivencias creando la editorial, en presentaciones y en clubs de lectura, además de reflexiones sobre temas diversos.

Marcelo Luján es un autor argentino afincado en Madrid que cuenta con varios premios literarios en su haber. En algún cielo es su tercer libro puesto a la venta, pero el año pasado lo reeditó Playa de Ákaba. Se compone de seis relatos variopintos en los que veremos una construcción muy interesante de personajes que se encuentran en situaciones límite.

Y la tierra se movió bajo ellos es la Ópera Prima del escritor Iván Baeza, publicada en 2016 y ganadora del III Premio de creación literaria de la editorial. En ella, vemos la forma en la que una familia afronta la muerte de un ser querido, como cada una de las personas que la componen sufren a su manera este hecho. En paralelo, llega la vida y… no diré más, porque en nada tendréis la reseña.

Y ahora hablamos de un amigo del blog, Juan Manuel Sánchez Moreno, del cual hablamos en radio hace poco, y al cual me gustaría poder entrevistar si se presta. En esta ocasión vamos a leer El corrido de Washington Jaramillo, una colección de relatos breves en los que su característico humor y su mala leche impregnarán todas las páginas.

Y por último, Una historia de policías, del finalista del premio Nadal Esteban Navarro. En esta ocasión, el autor cuenta la historia de cinco policías que poco a poco se van corrompiendo y se organizan en una mafia. Una obra que estuvo llena de polémica, ya que fue denunciado y hubo revuelo. Pero eso es lo de menos, ya que la obra es buena y habla por sí sola.

En fin amigos, ¿qué opináis del contenido que os traigo? Sin duda es variadito, y espero que la editorial siga apostando por los autores sin recursos para seguir trayéndonos obras como estas.

Anuncios

Un comentario en “Lecturas de mayo… ¡Mes akabense!

  1. Pingback: Lecturas de junio… | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.