Reseña: Eva Tejedor – Jack T.R.

¡Muy buenas! Bienvenidos de nuevo a Contra la Inercia, el espacio favorito de los procrastinadores y de los impuntuales porque… ¿cuántas reseñas llevo de retraso? Soy el peor haciendo planificaciones, pero por suerte, poco a poco me estoy poniendo al día y estoy recuperando el tiempo que he perdido en otros menesteres… hoy es un gran día, porque voy a comenzar con las reseñas de marzo tras haber subido ya las de febrero… ya tocaba.

En esta ocasión altero un poco el orden y os hablo, en primer lugar, de Jack T.R., la ópera prima de la autora malagueña Eva Tejedor, la cual cuenta ya con cuatro novelas en el mercado. Es una autora realmente prolífica, ya que cada año publica un nuevo libro, los cuales podéis adquirirlos en Amazon a un precio muy asequible, así que os animo a ello. Además, es una escritora que ha optado por la vía de la autopublicación, realidad que, como vemos, es cada día la de más autores. Por algo será.

Portada de Jack T.R.

La novela de la que hablamos hoy se podría denominar como transversal por una razón de base, y es que, a pesar de que se centra sobre todo en el género policiaco, la trama cuenta con tintes fantásticos por doquier. Me explico: el detective Charles Andrews, el cual sufre sueños premonitorios; y Aidan, una persona maldecida con un don que debe mantener a raya, deben unir fuerzas para desenmascarar a un asesino en serie al cual creían muerto. Y no digo más, que ya sería entrar en el terreno del spoiler y, como sabéis, en este espacio los evitamos.

En torno a esa trama surgirán elementos propios de la literatura fantástica que harán muy amena la lectura de la novela, la cual es bastante ligera y se lee del tirón. Está escrita de forma bastante directa y con un comienzo bastante espectacular, a decir verdad. Tanto, que cuando pierde su efecto, quizá la obra pierde algo de fuelle. Esto es algo que es completamente comprensible desde el ámbito narrativo, ya que la idea es la de atrapar al lector para que no deje de leer, y en ese sentido consigue lo que se propone. Tampoco es que la historia adolezca de falta de ritmo, simplemente es la sensación de ir a cien por hora y bajar paulatinamente a un setenta, pero es que es necesario pausar la trama un momento para coger aire y replantear las piezas del puzle.

La autora, Eva Tejedor.

Y es que, amigos, de un rompecabezas va la obra, ya que está escrito al más puro estilo policial, con sus descripciones sistemáticas de personajes y con sus minuciosidades. La narración es fluida y se disfruta, y al estar conectada a sus otras novelas (ya que forman un mismo universo todas ellas), es posible que haya referencias a sus otros escritos, aunque no puedo comprobarlo, ya que esta es la primera novela suya que leo. En ese sentido, la creación de un mundo así me parece un enorme acierto, viendo otros universos que conectan varias obras como los de Terry Pratcher o Stephen King, me parece muy buena y algo que hacía falta en España. Un buen acierto por su parte.

En definitiva, estamos ante un libro que es muy ameno de leer y que se puede disfrutar del tirón. Una lectura ligera para amenizar las tardes o para llevarte de vacaciones, con sus dosis de humor y con sus toques fantasiosos que hacen recordar, de manera leve, a la película Bright, que podéis encontrar ya sabéis donde. CLI recomienda, sin duda, esta obra.

Anuncios

9 comentarios en “Reseña: Eva Tejedor – Jack T.R.

  1. Pingback: Reseña: Caryarit Ferrer – Historias de Caleus | Contra la inercia

  2. Pingback: Resumen semanal: tercera semana de Marzo

  3. Pingback: Reseña: M.H.Isern – Shirukuni: el resurgir de la sangre | Contra la inercia

  4. Pingback: Jack T.R., la novela con la qué me estrené y mi favorita.

  5. Pingback: ÍNDICE DE RESEÑAS | Contra la inercia

  6. Pingback: 2º edición del trimestre de autoras 2019 | Contra la inercia

  7. Pingback: ¡Conoce a las primeras autoras de nuestro trimestre de literatura feminista 2019! | Contra la inercia

  8. Pingback: Conoce YA las obras de nuestro trimestre de literatura femenina | Contra la inercia

  9. Pingback: Reseña: Eva Tejedor – Dagas de venganza | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.