Primeras autoras de nuestro trimestre de lectura femenina 2018

¡Muy buenas! Como ya sabéis, los domingos no son días que aprovechemos para publicar entradas. Sin embargo, creemos que la ocasión lo merece, ya que os hemos tenido muy descuidados este puente. En parte por descanso, y en parte por una gripe que nos ha dejado KO. Pero por fin volvemos a la carga, y de la mejor manera posible, ya que hoy os desvelamos a las primeras autoras que se han animado a contar con nosotros para que reseñemos sus obras. Ojo, seguimos buscando autoras, y si tú eres una de ellas y tienes una obra en novela/ensayo/relato breve, estamos deseando saber de tu escrito para hacer nuestras reseñas en los meses de enero-marzo de 2018. 

1

Portadas de Siete días para amarte e Historias de Caelus, de Caryarit Ferrer

Caryarit Ferrer es una autora venezolana afincada en Barcelona, donde trabaja como programadora y estudia filología inglesa. Tiene dos obras editadas: Siete días para amarte, novela romántica en la que veremos cómo Eva, nuestra protagonista, debe tomar una decisión realmente complicada; e Historias de Caelus, en la que la autora nos descubrirá un mundo, Caelus, en el que hay dos razas humanas con diferentes dones que se detestan. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Ambas novelas serán reseñadas en los próximos meses.

Resultado de imagen de jonetsu monotagari maria jesus lopez beltran

Portada de Jônetsu Monotagari, de María Jesús López Beltrán

Hace unas semanas hablábamos con María Jesús López Beltrán, directora de la revista Japan’s Eye, y ¿Qué mejor momento para hablar de su Jônetsu monogatari? La autora, amante de Japón en todas sus formas, nos acerca esta colección de historias cuya temática común es la pasión en sus diferentes formas, ya sea mediante el amor, la melancolía o la ira.

Resultado de imagen de una vida más tarde

Portada de Una vida más tarde, de Paz Martín Pozuelo

El año pasado mi antigua profesora en la UC3M Paz Martín Pozuelo sacaba su última novela Una vida más tarde, en la que mezcla dos voces: la de Santiaga, una mujer que a la mitad de su vida se encuentra desencantada; y Aurora, una joven a la que confiará todos sus secretos. Los beneficios de esta obra están destinados a FAMSD (Federación de Asociaciones de Mujeres separadas y divorciadas).

Resultado de imagen de proyecto data p

Portada de Proyecto Data: P, de A.R.Zúñiga

Hablamos ahora de una novela atípica en su soporte, y de la cual su autora, A.R. Zúñiga, puede estar orgullosa. Proyecto: Data P es una historia contada a través de un blog con una temática de ciencia ficción. Sigue la estructura típica de una novela, con sus capítulos y un orden en la trama, y la unica variación es que ha utilizado WordPress para publicar su obra. Me ha parecido muy novedosa esta forma de mostrar un escrito.

Libro No pronunciarás el nombre de DIOS en vano de Camino Díaz

Portada de No pronunciarás el nombre de Dios en vano, de Camino Díaz

Finalmente, la última autora que, hasta ahora, ha depositado su confianza en nosotros es Camino Díaz, que este año editó con Playa de Ákaba No pronunciarás el nombre de Dios en vano. Una novela negra en la que la investigación policial de Amanda, la protagonista, será crucial para resolver el asesinato de su tío, quien le revela secretos del archivo Vaticano. La historia irá tornándose oscura poco a poco.

¿Qué os parece? La verdad es que en España no nos podemos quejar de buenas autoras. Estoy deseando mostraros mi opinión sobre todas estas obras, y a quienes estéis llegando de casualidad a este espacio, recordaros que si queréis que vuestras obras sean reseñadas, solo tenéis que escribirnos a nuestros canales. Aún quedan seis semanas que están esperando a que nos hagáis llegar vuestros textos.

Twitter: @ContraInercia

Instagram: @contralainercia

Correo: ruben.almagon@gmail.com

¡Os esperamos!

Anuncios

Un comentario en “Primeras autoras de nuestro trimestre de lectura femenina 2018

  1. Pingback: Hoy conocemos a todas las autoras de nuestro primer trimestre en CLI | Contra la inercia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.