CLI participa en el Club de Lectura «Universo Auster»

¡Feliz jueves, amigos de Contra la inercia! Con motivo de la apertura del perfil de twitter del blog (@ContraInercia), nos complace anunciar la primera de las muchas novedades que van a acompañar a este espacio en los próximos meses y que nos acercará, más si cabe, a esos grandes autores que todos tenemos presentes. En esta ocasión nos acercaremos a uno en concreto.

Y es que la Comunidad de Madrid, en colaboración con nuestra amiga la editorial Playa de Ákaba, ha decidido sacar adelante, con motivo del lanzamiento de su novela 4 3 2 1, el Club de Lectura Universo Auster, dedicado, como no podía ser de otra manera, a la figura de un autor tan influyente en la actualidad como lo es Paul Auster. Y, como parte modesta de la editorial, me dejan a mí, en representación de este espacio, un hueco para poder participar. ¿Suena bien, verdad?

Para que os hagáis una idea, el club analizará tres de las obras más importantes del escritor, a saber: La invención de la soledad, Leviatán y La trilogía de Nueva York. Sin duda, una oportunidad única para los que no han tenido la oportunidad de leer nada de Paul Auster, así como para recordar algunas de sus lecturas favoritas. Por mi parte, me centraré en la segunda parte de La invención de la soledad, titulada «El libro de la memoria», destinada para leerse en un plazo recomendado del 25 de septiembre al 8 de octubre.

El club es completamente online y fuera de plazos (aunque se hable de ellos, son solo orientativos para que se pueda leer con calma las lecturas que se han fijado). Puedes seguir tu ritmo y comentar las obras cuanto gustes, así como responder a los formularios que todos los miembros iremos preparando, o incluso descubrir con nosotros los entresijos de sus obras gracias a unos temarios que estamos preparando. ¡Y GRATIS!

Otro eje del club, y aquí reside lo bonito del asunto, es que se prepararán conferencias con especialistas en el autor que nos hablarán de puntos clave o de la influencia de dichas obras en el imaginario literario posterior. Yo presentaré la primera de ellas, sobre la novela antes citada, y en la que tendré el honor de compartir mesa con Carlos Castán, uno de los más prolíficos críticos literarios de España, por no mencionar su enorme bagaje literario en relato y novela. Será el 19 de octubre a las 19:30 en la Biblioteca Pedro Salinas.

Carlos Castán

Pero es que hay más. Como complemento a las lecturas y a las conferencias, Universo Auster incluye un premio de creación literaria, valorado en 150 €, con el que se pretende galardonar al mejor relato que se haga en el marco de las actividades que, de forma opcional, se pueden hacer en el club. Sin duda, una oportunidad única.

Os muestro la lista de compañeros que participarán conmigo, algunos de ellos conocidos y amigos del blog:

  • Teresa Oteo
  • Noemí Trujillo (socia Asociación de Escritores de Madrid)
  • Sylvie Riesco (socia AEM)
  • Carlos Castán
  • Marcelo Luján
  • Rubén Almarza
  • Jesús Matías de Batalla
  • Pachi Fernández (Espacio Ulises)

Pronto podremos ampliar la información, pero os podéis apuntar a través de este enlace.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.